Exámen General de Orina en Acapulco

La realización cuidadosa del examen de orina, por parte del laboratorio, ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario. Acuda a su laboratorio de confianza.

Inicio
Laboratorios de Análisis Clínicos en Acapulco
Laboratorios de Diagnóstico en Acapulco
Laboratorios Médicos en Acapulco

LABORATORIOS de ANALISIS CLINICOS
 auxiliares al diagnóstico médico en ACAPULCO.

¿ En qué consiste un EXAMEN GENERAL DE ORINA ?

 Los análisis de orina realizados en el laboratorio clínico, puede proporcionar una información amplia, variada y útil del riñón de un individuo y de las enfermedades sistémicas que pueden afectar este órgano excretor. Por medio de este análisis, es posible elucidar tanto desórdenes estructurales como desórdenes funcionales del riñón y del tracto urinario inferior.

La realización cuidadosa del examen de orina, por parte del laboratorio, ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario. Usualmente, los datos de laboratorio obtenidos por medio de este análisis, se logran sin dolor, daño o tensión para el paciente. Esta es la razón por la cual, la realización e interpretación correcta del análisis de orina, por parte del laboratorio permanecerá siempre como una herramienta esencial de la práctica clínica.

En la actualidad, se practican tres tipos de exámenes de orina: análisis de orina por tira húmeda, empleado generalmente por los médicos en sus consultorios y por los pacientes en sus casas; tamizaje de análisis húmedo de la orina, comúnmente llamado análisis básico o rutinario de orina; y citodiagnóstico de la orina, que es una evaluación citológica especializada del sedimento urinario que correlaciona con los análisis realizados por medio de la tira reactiva. El análisis de orina realizado con la tira húmeda es un ensayo de primera etapa para la detección y monitoreo de pacientes con anormalidades químicas. Los pacientes diabéticos a menudo monitorean permanentemente su propia enfermedad, buscando signos de glucosuria, proteinuria, e infecciones del tracto urinario, mediante pruebas realizadas en casa.

El análisis de orina húmedo o rutinario, proporciona, a costos razonables, un tamizaje adecuado para la detección de anormalidades químicas y morfológicas presentes en la orina. Este procedimiento se compone de dos partes: un análisis macroscópico, en el cual se determinan las características fisicoquímicas (apariencia, gravedad específica y la medición de los constituyentes químicos por medio de la tira), y un examen microscópico del sedimento, en campo claro o contraste de fases, para verificar hematuria, piuria, cilindruria, cristaluria, y otros signos. Por medio de este simple examen de orina, un uromicroscopista experimentado puede detectar y monitorear muchas entidades que afectan al riñón y al tracto urinario inferior.

Recientemente, el citodiagnóstico de la orina ha ganado aceptación médica como un análisis nuevo, más sensible en el diagnóstico de ciertas patologías renales y del tracto urinario inferior. Como este análisis requiere mayor inversión de tiempo debido a la preparación de coloraciones, debe reservarse para pacientes sintomáticos con enfermedades renales, del tracto urinario inferior, o neoplasias.
Lista de Laboratorios de Análisis Clínicos aquí anunciados
Laboratorios LABYMEDIC
Av. Universidad No. 10 . casi esq. Av. Cuauhtémoc . Fracc. Magallanes . Tel. (744) 485 1181 . Acapulco, Guerrero
Algunos Tipos de Exámenes de Diagnóstico
Papanicolau
Biometría Hemática
Densitometría Osea
Ultrasonido
Tomografía
Química Sanguínea
Mastografía
Exámen General de Orina
Resonancia Magnética
Patología
Electrocardiograma
Endoscopía
Inicio
Laboratorios de Análisis Clínicos en Acapulco
Laboratorios de Diagnóstico en Acapulco
Laboratorios Médicos en Acapulco
ARRIBA
Kóndor Publicidad Médica por Internet . Acapulco . Guerrero . 2013
.
Laboratorio Médico Gran Plaza
Av. Wilfrido Massieu esq. Cristóbal Colón ( edificio Lang Lab) . Fracc. Magallanes
Tel. (744) 486 3100
Acapulco, Guerrero